CERTIFICADO DE DISEÑO DE PERMACULTURA 
TIERRA MARTINEZ
(PDC)

TIERRA LANGLA

Con mucha ilusión les contamos que se viene un nuevo Curso Certificado de Diseño de Permacultura y un curso de profundización (Sistemas de Producción vegetal) que soñamos traerá más faros de luz en el mundo.

Este Certificado de Diseño de Permacultura y el curso de profundización de Sistemas de Producción Vegetal serán ambos impartidos por Tierra Martinez 🇦🇷 (tierramartinez.com), un importante referente de la Permacultura a nivel mundial.

 
La necesidad de conectar cada vez más con nuestro interior, nos lleva a buscar nuevas formas para expandirnos desde el ser y así poder ver los cambios reflejados en el mundo exterior. 

Estos cursos te conectarán con tu poder interno buscando una verdadera transformación y así plasmar todos los sueños que llevas dentro y adquirir las herramientas necesarias para poder diseñarlos y seguir un camino para concretarlos. 

 

IMG_5139.jpg
TIERRA LANGLA

Los 2 cursos de Permacultura se llevarán a cabo en Tierra Langla, en Lunahuaná. (pueblo situado en un valle a 180 Km. al sur de Lima, Perú)

Tierra Langla es un espacio comunitario dedicado a difundir saberes que van señalando una forma de vida sencilla, sostenible y natural. En esa búsqueda la Permacultura ha sido una importante guía en el proceso de diseño y gestión del espacio. Cuenta con las instalaciones y elementos demostrativos ideales para llevar a cabo una formación intensiva de este tipo.

TIERRA MARTINEZ
WhatsApp Image 2021-08-06 at 15.34.10.jpeg

Con más de 20 años de experiencia en Permacultura, trabaja en la creación de centros de referencia en diferentes climas, ecosistemas y culturas de América Latina y Europa.

Ha brindado 222 PDC, es Instructor certificado del Permaculture Research Institute of Australia (PRI), co-fundador y director ejecutivo de Nà Lu´um Movimiento y del Eco-Centro Madre Selva, aparte de ser el Coordinador General del 14 th IPC 2022 (Convergencia Mundial de Permacultura, el evento más importante de permacultura del mundo)

Su trabajo actual se enfoca en la creación de un Movimiento de Permacultura que trabaje en la formación de consultores líderes de permacultura con énfasis en creación de centros para la transformación de la conciencia y de espacios sagrados de cura del ser, enfocados en el área de Latinoamérica y Europa. Aquí mas info (tierramartinez.com)

CURSOS CERTIFICADOS DE DISEÑO DE PERMACULTURA
 

Permacultura Social

CURSO

PDC | CERTIFICADO DE
DISEÑO EN PERMACULTURA

Esta experiencia es un viaje profundo hacia el Ser, en donde todo comienza.

Se trata de un viaje  a través de una visión holística de la permacultura, con vivencias prácticas que impactan al corazón y lo abren para que aflore la perla más hermosa que llevamos dentro.

Aporta un entendimiento del proceso de diseño con líneas basadas en la re-Ingeniería del Ser, las vivencias sociales profundas y la generación de abundancia en el paisaje.

 17 -26

JUN

Lunahuaná, Perú

Precio:

290

DESDE 3 DE JUNIO

260

HASTA 2 DE JUNIO

DÓLARES

DÓLARES

CURSO

SISTEMAS DE PRODUCCION
VEGETAL

 10 -13

JUN

Lunahuaná, Perú

La producción vegetal es una base fundamental de todas las culturas, ya que sin ella seria imposible la subsistencia. Un curso para quienes quieran tener una visión práctica certera de cómo producir comida a partir de procesos prácticos que nos ayudarán a entender el paso a paso y a como hacerlo mejor cada vez.

Un curso para quien quiera reconectar con la esencia de la tierra, las plantas y de uno mismo.

Precio:

90

DÓLARES

DESDE 3 DE JUNIO

80

HASTA 2 DE JUNIO

DÓLARES

IMG_5766.jpg

CERTIFICADO

INTERNACIONAL

CERTIFICADO

INTERNACIONAL

DESCUENTO ADICIONAL
POR LLEVAR LOS DOS CURSOS (14 DIAS)

Permacultura Social



PDC | CERTIFICADO DE
DISEÑO EN PERMACULTURA

IMG_5766.jpg

360

DESDE 3 DE JUNIO

DÓLARES

340

HASTA 2 DE JUNIO

DÓLARES

Precio:



SISTEMAS DE PRODUCCION
VEGETAL

30-Oct

1-Nov

EL PRECIO INCLUYE:

Certificación

Post Curso

Seguimiento

Alimentación Sana

Estadía

Certificado del/los cursos completados

15 dias más de diseño Online

Comida vegetariana

Desayuno, almuerzo y cena

4 años de seguimiento

a distancia

* Quienes deseen quedarse en Tierra Langla entre los cursos pueden indicarlo en el proceso de inscripción
La casa pide un aporte adicional de 40 soles por día (con estadía en carpa*)

Incluye la estadía en carpa
Posibilidad de hospedarse en habitación u hospedajes aledaños x un costo adicional.
 

IMG_8830.jpg
FACILIDADES DE PAGO

Ofrecemos distintas formas de pago para facilitar tu participación, que podrás elegir al momento de llenar tu ficha de inscripción.

PARA LOS CURSOS POR SEPARADO O AL LLEVAR AMBOS CURSOS :

 

Separa tu cupo con el 25%*   Pago del 25% al inscribirte y el 75% restante al comenzar el/los curso/s.

                                                      *No se acepta devolución del adelanto. El cupo es transferible.

 

Paga en partes con                  Ofrecemos la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito (con un  tarjeta de crédito                    recargo del 5%). Puedes pagar el 25% con la inscripción y el resto antes                                                          de comenzar el curso.                                    

Screen Shot 2020-02-22 at 06.55.25.png
Screen Shot 2020-02-22 at 06.55.39.png

PARA QUIENES QUISIERAN MUCHO PARTICIPAR PERO NECESITAN UNA AYUDA EXTRA PARA LLEGAR 🙏

 

Sistema de Referencias          Por cada cuatro (5) participantes que hayan llegado a través de ti                                                                                (indicando tu nombre en su inscripción) obtendrás un cupón de 75% de                                                                    descuento. 

 

Escríbenos                                  Quizás podemos encontrar una manera de que no te quedes                                                                                      afuera.  Mándanos un e-mail contándonos tu situación.                           

jtodos.JPG
PRÁCTICAS EN TIERRA LANGLA

Al terminar los cursos, dejamos abierta la posibilidad a los participantes que deseen quedarse mas tiempo en Tierra Langla para aplicar en la práctica los conocimientos recién aprendidos durante los cursos.

Los interesados pueden apuntarse en el proceso de registro.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Pero, qué es la permacultura?

 

La permacultura es una caja de herramientas de diseño para co-crear sistemas que permanezcan en el tiempo; sistemas resilientes que se adapten al cambio y tengan la capacidad de auto-generarse y evolucionar. Es un diseño que involucra todos los aspectos de la vida, y que toma la esencia de la vida misma para transformarse según sus necesidades. La Permacultura es mucho más que aprender a plantar un jardín o construir una bonita casa en adobe: se propone un enfoque de diseño sostenible que pueda ser aplicable en todas las actividades humanas. Los hechos en permacultura dan continuidad o inicio a un sistema natural con una gran proyección a futuro.

Si es la primera vez que escuchas de la Permacultura debes saber que está siendo una verdadera revolución a nivel mundial, que está posibilitando profundas transformaciones humanas y sociales!

¿Para qué sirve la permacultura¿De qué manera la puedo aplicar en mi vida?

La permacultura nos aporta una nueva mirada (que en realidad es una mirada muy antigua que hemos ido perdiendo en tiempos modernos…) Aprendemos a reconocer patrones en la naturaleza, aprendemos a observar. Las interacciones de los elementos que componen nuestro diseño determinan la ubicación optima de cada uno, lográndose eficiencias, y así la naturaleza (de la que somos parte!) nos ayuda en tareas que antes nos tomaba mucho tiempo y esfuerzo hacer!  Las aplicaciones son muchas! la potencialidad es ilimitada y dependen de la creatividad del diseñador. Durante los cursos aprenderemos muchas formas prácticas de aplicarla.

¿Qué beneficios me puede traer la permacultura?

 

Estar en sintonía con los ritmos de la naturaleza ya es un beneficio enorme en si. La coherencia de nuestra acciones y diseños que ayuden a la regeneración de la tierra, la acumulación de la energía….Al diseñar observando y en sintonía con la “inteligencia biológica” del lugar en el que lo hacemos,  podemos lograr mejores resultados con menor esfuerzo. Esto es aplicable a la producción de alimentos, pero también a la construcción de nuestros hogares, el manejo de residuos, etc.

 

Esto es también aplicable a la vida en la ciudad. Aprovechando la mirada de la Permacultura, sus éticas y principios, es posible un movimiento que transforme por completo nuestras ciudades y hogares, y sobre todo a nosotros mismos. 

¿Tengo que tener alguna experiencia previa?

 

No es necesario tener ninguna experiencia previa. Solo basta tener una buena predisposición para aprender muchas cosas, y para desaprender algunas otras.

¿Tengo que llevar los dos cursos o puedo llevar sólo uno?

 

Estamos organizando los contenidos de manera que cada participante se apunte en el curso que desee. Ninguno es pre-requisito de otro.

¿Cómo se hace el pago¿Puede ser en partes?

 

Una vez que te pre-inscribes a través de la página web, recibirás un correo con una cuenta de ahorros a la que deberás depositar el 25% del valor. Una vez que nos envíes la constancia, se te considera inscrito.

 

El otro 75% lo puedes pagar en efectivo al inicio del curso.

Tambien tienes la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o vía PayPal. Solo basta indicarlo en tu inscripción y te enviaremos un link para el pago.

¿Hay luz, señal de celular, Wi-Fi?

 

Contamos con luz eléctrica y casi todos los operadores de celular tienen señal de teléfono y datos;  No contamos con Wi-Fi. 

¿Hay duchas en Tierra Langla?

 

Sí. Contamos con ducha calentita y además, estamos a orillas de un río muy limpio que viene de la reserva natural Nor Yauyos-Cochas

¿Cómo llego a Tierra Langla?

 

Se llega desde la ciudad San Vicente de Cañete. Estamos cerca a Lunahuana y la manera de llegar en transporte público o privado es muy fácil. Ni bien culmines tu inscripción te llegará información detallada y un mapa con nuestra ubicación exacta.

¿Para quién está dirigido este Internado?

 

Este internado está dirigido a todas esas personas que no se sienten a gusto con cómo funcionan la sociedad, la economía, la educación, la salud, la alimentación, las relaciones, y en general las dinámicas de un mundo que no gira en armonía con los flujos naturales de nuestra naturaleza. 

 

Es una oportunidad para todo aquel que se ha percatado de la necesidad de un cambio, y un cambio en lo que se ve afuera, incluye necesariamente un cambio en lo que se es dentro

¿? Si tienes otras preguntas, puedes escribirnos a WhatsApp o al mail  tierralangla@gmail.com