Retiro Energía, Longevidad y Qi-Qong con Sacha Barrio y Salustino Z. Wong

Así como tenemos eclipses y alineamientos planetarios, este verano se está urdiendo un evento único en Tierra Langla: El reconocido doctor Sacha Barrio Healey, que no necesita mayor presentación y con quien ya hemos organizado talleres memorables de secretos de salud, coincidirá con el maestro cubano Salustino Z. Wong* para ofrecernos un retiro muy especial, en el que integraremos meditaciones, charlas maestras junto a Sacha además de aprender un antiguo sistema de 8 movimientos de Qi-Qong (Chi-kung) llamado Ba Duan Jin “八段錦 que nos aporta salud física y mental.


Si tienes alguna consulta escribenos al mail tierralangla@gmail.com

Si deseas inscribirte ingresa a www.tierralangla.pe/inscripciones


Compartiremos recetas de tónicos especiales para nutrir el espíritu como la sopa SHEN TANG , una formula taoísta para nutrir la esencia, calmar la mente y despejar la consciencia además de deliciosas comidas llenas de toda la energía de nuestro bosque comestible y huerto orgánico preparados de la mano de sabiduría que nos trae Sacha.


Para este singular retiro tendremos la opción de inscribirnos por los 4 días y de no ser posible participar todos los días, puedes apuntarte por 3 días o por dos (*daremos prioridad a quienes se apunten por el retiro completo).


Conferencias diarias con Sacha Barrio Healey

-La esencia del Riñón, El Jing y el sistema endocrino.

-El Microbioma intestinal la Ansiedad y Depresión

-De la Neuro-degeneración a la Neuro-regeneración

-Zheng Huo. El Fuego Verdadero en la Medicina China

-El Qi la energía, la biología Cuántica y la Mitocondria

Qi-Qong - Ba Duan Jin “八段錦”


El Ba Duan Jin “八段錦” es una serie de ocho ejercicios que trabajan sobre los músculos, los tendones y los meridianos, de cara a producir Qi “氣” y distribuirlo por el sistema de órganos internos del cuerpo humano. La palabra Ba Duan Jin, está formada por tres ideogramas: Ba “八” significa ocho. Duan “段” se traduce como trozo, parte o segmento. Jin “錦” significa esplendido, bonito, brocado de seda o valioso. Ba Duan Jin es conocido como “Las ocho piezas del brocado”. En tiempos antiguos, en oriente, la tela de brocado era considerada como el material más exquisito utilizado en la decoración de los palacios y en la confección de los ropajes que eran privativos de la realeza.

Los movimientos del Ba duanjin siguen un orden que es importante respetar ya que cada movimiento parte de los resultados del que le precede y le prepara para el siguiente, realizando un ciclo completo con un principio y un final.


Para la práctica de estos ejercicios se requiere una respiración profunda y natural sin ninguna restricción. Se ha comprobado en numerosos estudios que la práctica regular del Ba Duan Jin mejora el sistema respiratorio y el sistema nervioso, fortalece las extremidades, flexibiliza las articulaciones y aumenta el equilibrio. Asimismo, mejora la función cardiovascular y ayuda en algunas enfermedades como la arterosclerosis coronaria y la osteoporosis. Fortalece el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento y mejora la salud mental.


Los efectos de la práctica pueden ser diferentes en cada persona. En general, se obtendrán los beneficios de un modo gradual, bajo la guía de un buen entrenamiento durante un tiempo adecuado y con la práctica constante. Es de vital importancia avanzar de un modo progresivo, realizando los movimientos adaptados a las características y condición física del practicante y sobre todo, bajo una supervisión de una persona capacitada para su enseñanza.

Un entrenamiento regular y adecuado del Ba Duanjin puede ayudarte a mejorar y mantener tu salud.

Programa:

Breve recuento histórico

teoría base

concepto de Qi 氣, los diferentes tipos de Qi.

Los trigramas Kan 坎and Li 离

Las posiciones básicas de las piernas

La postura del árbol zhanzhuang 站庄, su extructura.

El método básico para rellenar la esencia (補精法).

El cielo posterior. 後天之氣

El primer movimiento, conectando el cielo y la tierra, canalizando el sanjiao, el fuego.

El segundo movimiento, la energía celestial 清氣, el pulmón y el intestino grueso. Sus funciones.

Tercer movimiento, el jiao medio 中焦, la tierra, el bazo y el estomago, sus funciones.

Cuarto movimiento, Apertura de los vasos maravillosos Ren Mai 任脈 y Du Mai督脈.

El cielo anterior 先天之氣

Quinto movimiento, Moviendo la cola del dragón.