Taller de Bioconstrucción y Espiritualidad


Querida comunidad, les contamos que del 27 al 29 de Marzo recibiremos a Julio Perez (Chile-Noruega) para compartir un taller de bioconstrucción como pocos que sean dado en Perú. Julio es uno de los maestros más reconocidos en Europa y su trabajo inspira a visualizar la bioconstriucción como una alternativa real a gran escala. Bienvenid@s a aprender juntos en un medio natural, sano y alegre.



Inscribirse



Curso Taller Teorico – Practico


LA BIOCONSTRUCCION Y LA ESPIRITUALIDAD.


Las culturas ancestrales del sur, del centro y del norte de America, junto a las enseñanzas de las culturas ancestrales de Europa, del norte de Africa , de Australia y Oceania , me han mostrado un camino, que esta aun en desarrollo y que les quiero compartir, acerca de como les grabamos nuestra energia a los lugares donde realizamos nuestra actividades diarias de vivir.


VIERNES 27 FEBRERO 2020

  • Ciudades y arquitectura para regenerar la vida.

  • El barro y la arcilla. ¿Por qué la arcilla en las construcciones para la vida?

  • Materiales y nuevas herramientas: Harnero para separar arenas, baldes para mojar-secar papel de diario , sistema de limpiezas de arcilla , herramientas pequeñas para revocos y esgrafías, etc.

  • Algunas tecnologías para la construcción con tierra y el desarrollo de nuevos materiales.

  • Adobes de papel y arcilla, pisos de arcilla natural sin cocer, murallas con paja prensada, etc.


SABADO 28 FEBRERO 2020

  • La permacultura en la bioconstruccion, desde la experiencia de los arquitectos GAIA en Noruega.

  • Materiales para revocos gruesos y finos.

  • El rol de cada uno. Arcillas , arenas , fibras y aditivos.

  • Practica: Revocos gruesos, revocos finos, esculturas de papel-arcilla y esgrafiado.


DOMINGO 29 DE FEBRERO 2020

  • El arte en la arquitectura del bioconstructor.

  • Las murallas y los cielos no tienen porque ser rectos y a 90 grados las esquinas.

  • Empastes con arcilla pura y cola de carpintero para interiores.

  • Diferentes tipos de pinturas de arcilla y sus aplicaciones:

  • Con engrudo

  • Cola de carpintero

  • Cerveza.

  • Termino y certificación

___________________________________

Para ver el trabajo de Julio Perez:

+ www.gaiaarkitekter.no

+ www.gaiaoslo.no.

+ Facebook: Sletta permakultura



Inscribirse



Ayni


* S/ 180

* Si vienes en grupo se pueden manejar descuentos especiales.


Incluye: Alimentación completa de los 3 días -desayuno, almuerzo y cena- (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) y los talleres que surjan.

Habitaciones Compartidas:


Contamos con 3 posibilidades de habitaciones


Habitación compartida (maximo 8 personas) con colchoneta en el piso (no incluye sábanas, almohada, ni colcha) - 30 soles por noche por persona.


Habitación compartida (máximo 4 personas) con colchones en camarote (no incluye sábanas, almohada, ni colcha) - 40 soles por noche por persona.


Habitación privada (1-4 personas) con colchones en camarote (no incluye sábanas, almohada, ni colcha) - 50 soles por persona por noche. Si es solo una persona paga por las dos camas usadas.


Para reservar tu habitación deberás marcar qué tipo de habitación requerirás en el proceso de inscripción y una vez hecho el depósito reservaremos la habitación para ti.


Tierra Langla El encuentro se llevará a cabo en Tierra Langla, en Lunahuaná. (pueblo situado en un valle a 180 Km. al sur de Lima, Perú)Cerrar sesión en todas las cuentas Tierra Langla es un espacio comunitario dedicado a difundir saberes que van señalando una forma de vida sencilla, sostenible y natural.



Para mas información entra a www.tierralangla.pe/talleres

Si tienes alguna consulta puedes escribirnos a tierralangla@gmail.com

Inscribirse

Más sobre Julio Perez:

JULIO E. PEREZ Arquitecto con mas de 40 años de experiencia en permacultura aplicada, es Diplomado en permacultura por el Instituto Nordico de Permacultura ( Suecia,Noruega, Dinamarca). Desde 1985 comenzo a facilitar cursos de Construccion alternativa y Sistemas constructivos alternativos en la 2 Esc de Tecnologias Apropiadas realizadas por CETAL en Chile ( Centro de estudios de tecnologias apropiadas para america latina) que fueron los precursores de lo queposteriormente se llamo Bioconstruccion en Chile. Desde 1985 ha facilitado cursos de Introduccion , de Diseño (CDP) y Avanzados de permacultura en latinoamerica, Usa y Europa, junto con otros facilitadores. Ha dictado muchas conferencias sobre soluciones practicas y permaculturales para resolver los desafios ambientales del siglo 21 en muchas universidades de America y Europa. Fue uno de los fundadores y miembro del primer Centro para la permacultura Chilena “ Murume ( 1985-1989). En el año 2001 fue becario invitado por la Universidad de Oslo para realizar estudi@os de postgrado en Noruega sobre “ Energia, medio ambiente y desarrollo sostenible” . Posteriormente fue invitado a ser miembro de la RED DE ARQUITECTOS GAIA en Europa y desde entonces desarrolla su trabajo profesional como arquitecto en la oficina GAIA OSLO as , en Noruega. Recientemente ha publicado el libro” Selvas de comida en la ciudad. Una vision de la agricultura urbana desde la arquitectura”.


Julio vive y dirige el :

CENTRO DE PERMACULTURA SLETTA, NESODDEN, NORUEGA.

Desde el año 2010 decidimos vivir y realizar nuestro trabajo profesional en nuestra propia casa. Era un terreno usado para tener pasto y cultivar trigo, la cual la estamos transformando para hacerla amigable con el medio ambiente..

Durante un año estudiamos el lugar, aprendimos de él , al año siguiente hicimos el Plan Maestro Permacultural , con un diseño holístico para que el lugar fuera muy productivo. Nos propusimos implementar este proyecto en 10 años. Ya podemos mostrar los sistemas ya implementados, tales como: bioconstrucción en especial el uso de la arcilla, sistema de captación de agua y purificado , sistema de calefacción con leña, energía solar y electricidad , sistema de reciclaje de agua , sistema de alimentación y gallinero- invernadero -corral abonera, etc.

Aqui se hacen conferencias, cursos , demostraciones y difusion de la permacultura y la bioarquitectura. En este lugar esta implementada la biblioteca donde estan en exhibicion todos los libros que han publicado los Gaia Arquitectos desde su creacion en 1984 .


Trabaja en :

OFICINA DE ARQUITECTOS GAIA OSLO AS

Esta es la base desde donde producimos proyectos de bioarquitectura para diferentes clientes, usamos el centro de permacultura Sletta para mostrar algunos ejemplos de bioaqruitectura aplicados a nuestra vida diaria y laboral . Esta oficina nos produce los ingresos economicos.

Realiza el trabajao de experimentacion , investigacion del uso de la arcilla en la bioarquitectura , inspirandose en el pasado y poniendole la ciencia, el conocimiento y las herramientas del siglo 21, asi ha construido este lugar llamado :


LABORATORIO DE CONSTRUCCIONES CON ARCILLA

La red de arquitectos GAIA ha desarrollado durante muchos años una arquitectura que utiliza materiales naturales como madera, paja, piedra, arcilla y similares. La arcilla es un material que no está asociado con la costumbre de construcción noruega, pero si se repasa un poco la historia, encontrarás muchos ejemplos de la tradición de construcción con tierra en Noruega. La tierra apisonada y los adobes son ejemplos de técnicas que se han utilizado aqui. En los años 1920-1930, hubo una escuela terciaria profesional que enseñó el uso de la arcilla como material de construcción. Pero a medida que la industrialización de la construcción se aceleró en el período de posguerra, esta tradición tuvo que ceder y se perdió el conocimiento. La arcilla es un material que se encuentra en grandes cantidades en muchos lugares de Noruega y, por lo tanto, es un material excelente para una arquitectura climáticamente neutral.

Después de muchos años de experimentación, ahora es necesario ampliar la investigación sobre este material . La experimentación ha proporcionado un conocimiento práctico invaluable, pero para utilizar realmente el potencial de este material, se requiere de una extensa documentación a la par con otros materiales de construcción. Gran parte de este tipo de documentación ya existe en otros países, pero es necesario que se recopile y desarrolle aquí en el país de acuerdo con las necesidades de Noruega.

Aquí, un laboratorio de construcciones con arcilla puede desempeñar un papel importantisimo en la disminucion de emisiones de CO2 a la atmosfera, ya que la industria de la construccion es responsable de alrededor del 40% de las emisiones a nivel planetario.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

+51 979 329 682