Incubadora de proyectos regenerativos


Este taller está dirigido a personas con proyectos conscientes, que buscan generar un estilo de vida sustentable dando un paso más allá; buscando regenerar las formas de vida y relaciones de los ecosistemas en los cuales se insertan.


La regeneración busca ir más allá del ideal de la sostenibilidad proponiendo con sus herramientas un impacto positivo, restaurativo del entorno natural y social. Exploraremos el contexto global actual y la conexión de este con nuestras motivaciones profundas, para luego concentrarnos en completar un diseño holístico de nuestros proyectos.


Exploraremos las causas personales y sociales que aportan los obstáculos más frecuentes a los proyectos más idealistas y practicaremos algunas herramientas de liderazgo, comunicación y sociocracia que son útiles para lograr la cohesión, la resiliencia, el acuerdo y el continuo fortalecimiento de nuestros proyectos. Este es un taller para personas con ideales y corazones vibrantes que sienten que requieren herramientas organizativas y comunicativas eficaces para sacar adelante sus hermosos proyectos.


Inscribirse


Fecha: Del sábado 15 al domingo 16 de Junio


Facilitador: Carlos Rojas


Carlos es arquitecto magister en planificación comunitaria de la U of Cincinnati. Es fundador de la Ecoaldea Aldeafeliz en Colombia, comunidad receptora del premio Latinoamericano de producción social del Hábitat 2017. Ha sido diseñador de proyectos sustentables en el campo colombiano como Villa Permacultural Mahia (ganadora de un premio Next Green award 2016) y ofrecido talleres de incubación de Ecoaldeas y sociocracia en Colombia y Ecuador. Carlos es co-fundador de la red CASA Latina y ha representado a la Red Global de Ecoaldeas como embajador en el encuentro mundial Hábitat II, así como en decenas de universidades colombianas donde ha sido invitado a hablar sobre ecobarrios, ecoaldeas y asentamientos humanos regenerativos. Carlos apoya actualmente el diseño de diversos proyectos de vivienda ecológica y ecoturismo en Colombia y Ecuador, al tiempo que abre un espacio continuo para la educación de jóvenes arquitectos mediante residencias de pasantía en su oficina de diseño ecológico Hábitat Vivo.


Metodología del taller:


En la primera fase y después de una introducción al lugar y al grupo procederemos a construir acuerdos y preguntas guía de nuestro encuentro. Exploraremos nuestro momento actual y las necesidades de cada proyecto para dar un salto cualitativo. Crearemos un mapa de necesidades que serán cubiertas durante el taller. Exploraremos el contexto global, local y personal y las conexiones invisibles, buscando claridad sobre muestras motivaciones y limites más fundamentales.


Usaremos luego una combinación de metodologías provenientes de la permacultura y el diseño holístico de proyectos para trabajar en grupos madurando un set de proyectos seleccionados. Luego profundizaremos en el desarrollo de 3 a 4 proyectos con la ayuda de todo el grupo, este set de proyectos será escogido sociocraticamente. Aun si tu proyecto no es elegido en este momento como ejemplo de aprendizaje, participaras del uso de las herramientas con varios proyectos adquiriendo la práctica de su uso y las podrás aplicar en tu propio proyecto. Practicaremos durante todo el taller dinámicas de facilitación grupal provenientes de la sociocracia, art of hosting y liderazgo participativo para que el taller en sí mismo sea vivido como una inmersión en un escenario de cosecha de inteligencia colectiva, metodologías que te invitaremos a aplicar en tus proyectos y comunidades.


Los proyectos que traigan más de una persona recibirán un 25% de descuento en el valor del taller a partir de la segunda persona asistente.

Personas provenientes de zonas campesinas, reservas indígenas o comunidades de base pueden obtener intercambios por productos, descuentos o becas de asistencia presentando una solicitud por escrito explicando su proyecto y las razones para querer asistir al taller.


Inscribirse


Aporte (Ayni)

S/ 165


Incluye:


Incluye la alimentación (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa), el taller y un kit de bolsas de tela.


Habitaciones:


Quienes deseen quedarse en habitación (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción) compartida (brindamos una colchoneta) pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 35 soles por persona por noche. Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.


¿Es fácil llegar?


Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.


Si tienes alguna pregunta, escríbenos a tierralangla@gmail.com


¡Te esperamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

+51 979 329 682