Taller de Bioconstrucción con Damián Cárdenas


¡Querida Familia!

Para tod@s l@s que no pudieron participar en el taller del feriado con Damian Cardenas, estamos abriendo una nueva oportunidad para introducirse al fascinante mundo de la cosntrucción natural de la mano de un gran y apasionado maestro constructor. Damian nos inició en este hermoso viaje hace ya cinco años cuando empezamos a construir Tierra Langla.

Inscribirse

En esta ocasión nos reuniremos para explorar distintas TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAREDES en la construcción de la casa de Joel, miembro de la familia de Tierra Langla, que está construyendo su casita usando la construcción natural.

Te invitamos a compartir unos días al abrazo de la naturaleza, la vida comunitaria y el viaje al encuentro de nuestra naturaleza constructora. Quienes ya tienen experiencia, es también una oportunidad para seguir profundizando. Se dará certificado de participación.

Damian Cardenas Artesano, artista plástico, constructor natural e investigador en técnicas ancestrales de construcción. En el 2006 empezó sus estudios con materiales naturales como autodidacta experimentando con hornos, murales, esculturas y casas de barro. En el 2010 se capacitó con Jorge Belanko y en ese mismo año lo acompañó a dar una capacitación en Beltrán, en Río Negro Argentina , primer municipio en Argentina en tener la ordenanza aprobada para construir con barro. En el 2011 acompañó a Belanko a dar capacitaciones en México y Argentina. En el 2012 se capacitó con el reconocido maestro Gernot Minke (que nos visito hace dos años aquí en Tierra Langla!) y en ese mismo año lo acompañó al primer taller para Arquitectos e Ingenieros en Balsa Las Perlas, en Río Negro. Luego lo acompañó a coimpartir talleres por Latinoamérica hasta el 2014. Actualmente Damian imparte talleres por distintos países de Latinoamérica y estudia saberes populares de los distintos pueblos, comunidades y ciudades desde México hasta Argentina, con el fin de seguir profundizando y fusionando dichos conocimientos y dar nuevas respuestas a las necesidades de una vivienda digna y sostenible.

Inscribirse

Aporte 90 soles. Incluye la alimentación (sana, vegetariana y muy rica) la estadía en carpa (cada uno trae su carpa) y el taller (con certificado de participación) Quienes deseen quedarse en habitación (de barro, construida con el mismo Damián) compartida (con su colchoneta) pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 25 soles por persona por noche. Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores. Quienes no tengan la posibilidad de pagar pero deseen mucho participar escríbannos para buscar alguna forma de que el dinero no sea un obstáculo :)

¿Cómo llego hasta allá? Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a tierralangla@gmail.com Este taller se llenará rápido. Los cupos son limitados. ¡Te esperamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

+51 979 329 682