Taller de Masaje Tailandés en Tierra Langla


¡Querida Comunidad!

Con mucha alegría les contamos que este 30 y 31 de Marzo tendremos un taller de masaje tailandés con Sofía Sagalés.

"La idea de obtener placer físico de una actividad física era totalmente parte de cómo concebía estar vivo”. Ohab Naharin



Inscribirse



Los retiros e intensivos están destinados a quienes tengan ganas de aprender sobre el contacto, la relajación y la contemplación. El abordaje de la práctica tiene como objetivo el desarrollo del conocimiento sobre sí mismo como base de cualquier intento de vincularse con otros (y esta es un práctica basada esencialmente en la capacidad de vincularse) y también el desarrollo de recursos para generar un contexto propicio de práctica y posible transformación para sí mismo y los demás. Conocemos las formas propias de este tipo de trabajo corporal.


En cada retiro o intensivo, aprendemos una sesión “ejemplo” de Masaje Tailandés a través de la experiencia de dar y recibir. Aprendemos un abordaje del Masaje Tailandés teñido de visiones provenientes de otras prácticas como: técnicas somáticas, Sensopercepción y Osteopatía. Consideramos esta práctica más como un arte que como una terapia.Los retiros e intensivos son en su mayor parte vivenciales.


La experiencia y la práctica son los contextos elegidos para generar conocimientos que luego compartimos y apuntamos. Los contenidos se agrupan casi todos en áreas que podríamos definir como: Anatomía vivencial (Sensopercepción); técnicas de contacto propias del código del Masaje Tailandés; y recursos para el diálogo con el otro y la creación de la “danza” de cada sesión. Entre todos armamos un apunte ayuda memoria con lo que hayamos hecho y fotos para compartirlo y tener guía a la hora de practicar. Los retiros e intensivos están ideados como puntos de apoyo para la formación en Masaje Tailandés.



Sobre el Masaje Tailandés


Se lo conoce como “Yoga para perezosos”. Es una práctica similar al Yoga, no sólo por sus posturas y formas, sino también por sus fundamentos filosóficos. Es un modo de despertar la conciencia física y desarrollar un estado vital y disponible, a través del contacto consciente, presiones y movilizaciones asistidas. Su fin es prepararnos para la meditación.Las líneas Sen (meridianos) recorren todo el cuerpo y algunas de ellas son las que se trabajan durante la sesión con digitopuntura y presiones con codos, pies y manos.


Algunos de los aportes de la práctica del Masaje Tailandés son:

  • Armoniza el tono muscular

  • Favorece el registro corporal

  • Mejora el dormir

  • Mejora la movilidad de las articulaciones

  • Mejora la circulación

  • Fortalece las defensas naturales del cuerpo

  • Nutre la capacidad de vincularse a través del contacto consciente

  • Aclara los pensamientos

  • Acompaña a procesar incomodidades físicas, emocionales o de cualquier tipo

  • Alimenta la conexión con la salud, la armonía y la creatividad


Sobre Sofía Sagalés: https://www.youtube.com/watch?v=XsI-wE1C4_4



Inscribirse


Como toda práctica integral, la formación es infinita y el camino es propio y único para cada persona. Es fundamental practicar con constancia. La mayor parte de los conocimientos provienen de la experiencia En todos los encuentros conviven todos los niveles de experiencia y nos nutrimos de las diferencias. Repasamos y practicamos las bases de la práctica en todas las oportunidades. Las sesiones que vemos no se repiten, son siempre nuevas.



Requisitos:

  • Es importante que quienes participen puedan arrodillarse y sentarse en el piso cómodamente.

  • No es indicado para embarazadas, personas con fiebre o lesiones actuales.

  • Es necesario asistir con ropa cómoda, lo menos sintética posible y pantalones largos.

  • Es recomendable asistir al menos a tres talleres seguidos para comprender el sentido de la propuesta.


Aporte

S/. 150


*Es importante recalcar que tenemos cupos limitados y se llenarán con quienes hagan el depósito de reserva.



Incluye:


Incluye la alimentación (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) , un kit de bolsas de tela y el taller.



Inscribirse


Habitaciones:

Quienes deseen quedarse en habitación (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción) compartida (brindamos una colchoneta) pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 35 soles por persona por noche. Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.


¿Cómo llego hasta allá? Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a tierralangla@gmail.com Este taller se llenará rápido. Los cupos son limitados. ¡Te esperamos!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

+51 979 329 682