top of page

Taller de Cultivo de Hongos Comestibles y Medicinales


Con mucha alegría les contamos que este 1 y 2 de Junio estaremos con Jesse Robertson (Australia) en este lindo taller donde aprenderemos cómo cultivar hongos en una escala casera y también con potencial para hacerlo para un pequeño negocio. Cómo manejar un laboratorio estéril usando tanto tecnologías “bajas” como “altas” en una pequeña escala.


Esto incluye:


Crear y preparar un entorno de trabajo adecuado.

Crecimiento y manejo de cultivos de hongos in vitro (cultvo esteril)

Preparación e inoculación de las semillas de grano.

Localización y manejo de areas contaminadas y fuentes potenciales de contaminación

Cómo cultivar setas

Aprenda a elegir sustratos específicos para hongos específicos basándose en

biología fúngica y en los recursos disponibles.

-Aprender a tratar e inocular diferentes sustratos.

-Aprende a crear las condiciones adecuadas para que tus champiñones fructifiquen.

Otros temas incluyen:

+ Champiñones medicinales

+ Aplicaciones de las setas en beneficio de la humanidad.

+ Biología de hongos



Jesse Robertson (Australia)


Jesse Robertson llega desde Australia trayendo un largo recorrido en la producción de hongos comestibles y medicinales. Durante 8 años ha estado recolectando, estudiando y cultivando hongos. En 2015 viajó a los Estados Unidos para seguir su aprendizaje junto a algunos de los expertos más importantes en el cultivo de hongos. Estuvo aprendiendo junto a Paul Stamets, participando en su taller de “Miscelios”. Participó en la Convergencia de Micología Radical y continuó su especialización junto a Peter McCoy, autor de “Rad Mycology”. Pasó tiempo también en la frontera de Ecuador y Colombia trabajando en el desarrollo de métodos para usar hongos para limpiar derrames de petróleo y desde allí hacer un internado avanzado para la creación de engendros junto al Dr. John Holliday de Aloha Medicinals. Al regresar a Australia, cultivó hongos y dio talleres en la comunidad de Permacultura que inició con amigos en Victoria, Australia.


También se dedica dedica a trabajar en un huerto comercial que cultiva hortalizas orgánicas para restaurantes y mercados de agricultores conectada con la espiritualidad.


Aporte (Ayni)

S/ 250


Incluye:


Incluye la alimentación (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) y el taller (con certificado de participación) además de un kit de bolsas de tela para hacer compras sin usar plásticos!



Habitaciones:


Quienes deseen quedarse en habitación (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción) compartida (brindamos una colchoneta) pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 35 soles por persona por noche. Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.




¿Es fácil llegar?


Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.


Si tienes alguna pregunta, escríbenos a tierralangla@gmail.com


¡Te esperamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page