top of page

Taller de Introducción a la Construcción Natural


Con alegría les contamos que los días 09 y 10 de Septiembre estamos preparando un nuevo taller de introducción a la bioconstrucción con Mauricio Arnillas, Técnico en Construcción con Tierra y fundador de Ecorigenes (escuela especializada en bioconstrucción en Arequipa). Mauricio tiene una gran experiencia en bioconstrucción y una trayectoria con trabajos de un alto nivel. Hemos realizado exitosos talleres de bioconstrucción con él aquí en Tierra Langla y, de nuevo, a pedido de muchos, abrimos una nueva invitación a explorar toda la maravilla y múltiples beneficios que esconde la construcción natural. Se trata de un taller introductorio de 2 días. La idea es que podamos despertar nuestra memoria bioconstructora y aprender detalles para la construcción de paredes, revoques, pisos, entre otros. También se aportarán temas de construcción natural, aspectos como bioclimática, orientación... Una muy buena oportunidad para vincularse con este conocimiento y también para quienes buscan seguir profundizándola. Además -como siempre- aprenderemos de la vida comunitaria, la alimentación consciente, ¡y el abrazo de la Pachamama!

Tierra Langla Es un espacio comunitario, abierto a todas las hermanas y hermanos que estamos en el Viaje buscando vivir de manera sencilla en comunión con la Pachamama y resonando con co-crear espacios libres y sostenibles. Es un lugar para la vida sana, el trabajo con la tierra, la meditación, yoga y todas las artes, en donde vamos aprendiendo y compartiendo saberes que nos señalan el viaje de vuelta a casa: la armonía con la Pachamama y con nosotros mismos. Aporte (Ayni) Pedimos una contribución de S/ 100 soles que incluyen la alimentación de los 2 días, la estadía (en carpa) y el taller... Este aporte ayuda a la sostenibilidad del espacio y al desarrollo del proyecto Tierra Langla. Para quienes deseen quedarse bajo techo ofrecemos espacios en nuestras habitaciones con colchoneta para lo que pedimos un aporte adicional de 25 soles por noche por persona

Fechas y Horario Nos iremos reuniendo desde el Viernes 08 de Septiembre por la tarde/noche para empezar el Sábado 09 temprano.

¿Cómo puedo llegar? Quienes estén inscritos recibirán la información precisa de cómo llegar. Hay formas de llegar en transporte público prácticamente hasta el mismo lugar. También solemos coordinar a quienes vienen en auto para que compartan con los que no traen. Lunahuaná queda aproximadamente a 3 horas de Lima hacia el sur, subiendo por Cañete.

¿Puedo ir con niños? ¡Por supuesto!! Bienvenidos los niños. Los menores de 3 años no pagan. Menores de 12 hacen un aporte de la mitad.

¿Puedo llevar a mi perro? No :( Nos encantan los animales pero por los tiempos de adaptación preferimos pedir que no los traigan. Quienes no tengan donde dejarlos tenemos una amiga acá cerca que tiene un “hotel” de mascotas en donde los cuidan y les dan mucho amor :)

*Pedimos que quienes deseen inscribirse a un taller o encuentro, estén de acuerdo con nuestro Marco de Convivencia.​ MARCO DE CONVIVENCIA TIERRA LANGLA

Tierra Langla es un pedacito de tierra del amor, abierto a todas las hermanas y hermanos que estamos en el Viaje buscando vivir de manera sencilla en comunión con la Pachamama y resonando con co-crear espacios libres y sostenibles. Es un espacio comunitario para la vida sana, el trabajo con la tierra, la meditación, yoga y todas las artes, en donde vamos aprendiendo y compartiendo saberes que nos señalan el viaje de vuelta a casa: la armonía con la Madre Naturaleza y con nosotros mismos.

Liberación de Responsabilidad

En Tierra Langla escapa de nuestras posibilidades hacernos responsables por cualquier incidente o situación inesperada que se presente dentro del espacio. Está en cada uno hacerse responsable de sus actos. Pedimos especial cuidado en el uso de herramientas y en la naturaleza del río, que entre enero y abril crece mucho y puede ser peligroso. ¿Cómo funciona este encuentro? + Tierra Langla es un espacio libre de alcohol, cigarros e intoxicantes. + Pedimos el compromiso expreso de no usar alcohol, cigarros ni otros intoxicantes. + Todos nos encargamos de mantener el espacio armonizado, limpio y ordenado. + Pedimos no traer productos de aseo personal químicos/industriales. Nuestros sistemas de purificación de aguas no están preparados para recibirlos. + Cocinamos entre todos. La cocina es vegetariana. + Pedimos no cosechar nada del huerto o bosque sin autorización. + Pedimos no traer nada de envases plásticos, descartables, tecnopor, bolsas plásticas, etc. + En general respetar el espacio como a un templo, ayudando a co-crear una energía armoniosa. Río

Tenemos el privilegio y regalo de estar junto a un sagrado y hermoso río, también conocido por la fuerza de su corriente… + Si vienes con niños es muy importante que vayan al río SOLO si hay al menos un adulto que los pueda ayudar y acompañar. + Es importante acercarse a él con respeto y con consciencia de que puede ser peligroso así sepamos nadar. + Esta recomendación es muy importante sobre todo entre diciembre y abril, meses en que el río crece. + En Tierra Langla no nos podemos hacer responsables de la seguridad de todos bañándose en el río. Es responsabilidad de cada uno cuidarse en él.

¡Los esperamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page