top of page
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.13 (1).jpeg

Taller de Producción de Hongos

Después del increíble éxito que tuvo el primer taller de producción de hongos junto a Patricio Gonzales (ARG) y a pedido de muchos, estamos programando un nuevo taller en el que nos sumergiremos a este maravilloso reino fungi.  

 

Queremos invitarte a un viaje a un reino mágico lleno de increíbles perspectivas de futuro para la sostenibibilidad, la alimentación, la construcción y mucho más: El reino de los hongos

¡La revolución en el mundo relacionada a este reino tan increíble como desconocido en el que cada vez más personas descubren su enorme potencial, en muchos ámbitos, en particular como alimento y medicina esta ocurriendo

Este esperado taller será teórico práctico y te dará el conocimiento para que puedas llevar a cabo todo el proceso de producción de hongos, desde el manejo de la semilla y todo el procedimiento de siembra con distintos métodos.

Ofrecemos este taller con mejoras en el laboratorio para poder profundizar en la producción de distintas cepas.

Tierra Langla, 11-13 mayo
 

WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.08 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.10 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.12.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.09 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.07 (1).jpeg

Una viaje a la magia de un reino desconocido...

Te invitamos al increíble viaje de cultivar tus propios hongos en casa y así sumar un gran alimento lleno de propiedades medicinales, rico en proteínas,  a la vez que sumamos soberanía (menos dependencia del exterior) para nuestros hogares.

También existe una enorme potencialidad comercial para estos productos pues en Perú recién están llegando las esporas de un reino que viene a cambiarlo todo. Quizás es la oportunidad que estabas esperando.

WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.09.jpeg
WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.12.jpeg

Nos visita un verdadero crack: Patricio Gonzalez de Argentina  filósofo, micologista de amplísima experiencia en este campo, gestor de una de las plantas de producción de hongos mas hermosas e impresionantes que hemos conocido @floridafungi (denle una chequeada!) atendiendo de manera consistente a una gran cantidad de restaurantes top “plant based” de Buenos Aires, Argentina.

 

                                                 ***

Todas las fotos que acabas de ver no vienen de Google: Son fotos de la planta de Pato, quien vendrá a contarnos todos los secretos para que empecemos a producir nuestros propios hongos.

Tallerista: Patricio Gonzalez (ARG🇦🇷) 

WhatsApp Image 2023-06-18 at 14.22.10.jpeg

El Santuario de los Hongos (Tierra Langla) 

Hace casi tres años emprendimos en Tierra Langla la construcción del Santuario de Hongos y hoy contamos con instalaciones de primer nivel para la enseñanza y producción de hongos comestibles medicinales con laboratorio, área siembra, de incubación, fructificación y equipamiento ideal para compartir todos los conocimientos relacionados a la producción.

El taller. 
 

-Teorico-práctico. Ecología y ciclo de vida de los hongos.

Fundamentos del cultivo. Técnicas avanzadas e investigación.

Técnicas de manejo de semilla en laboratorio. Proceso de producción: meteremos las manos en la masa, haremos

junt@s un proceso completo de producción.

- Cada uno trabajará con semilla. Cada participante tendrá sus semillas para poder experimentar con sus propias manos y aprender a vincularse con el micelio  (que es la clave para el éxito de nuestros  cultivos.) 

- Kit de hongos para cultivar. Cada participante se 

llevará una bolsa con sustrato inoculado con la que 

podrá llevar producción a casa!

- Flexibilidad. Ofrecemos una versión de taller de 2 días

(para quienes pueden venir solo el fin de semana) y uno 

de 3 días para quienes quieran profundizar mas. 

Aporte

 

 

-3 días  (23-25 de marzo). 450 soles

-2 días (24 y 25 de marzo).  350 soles

Incluye:

Semilla para cada participante (para la práctica). Kit con

sustrato inoculado.

Alimentación (sana, vegetariana, deliciosa) de los 3 días .

Incluye estadía en carpa*

* Si deseas quedarte en habitación puedes quedarte en

nuestras habitaciones compartidas por un aporte adicional

de 50 soles por noche por persona (sin ropa de cama)

** Por la naturaleza del taller, los cupos son limitados.

Testimonios
 

 

"El taller ha sido excelente, fue un compartir total de las experiencias de Patricio en el cultivo de hongos en todas sus etapas.  Se pudo recibir la teoría y poner en práctica  dichos conocimientos. Y la vivencia y alojamiento en Tierra Langla es un regresar a nuestra esencia de armonía con la naturaleza."  - Manuel 

"Patricio con su amabilidad y pasión, nos compartió  su perspectiva amplia e integradora sobre el reyno Fungi y su cultivo. Encendió nuevamente mi interés casi dormido en este reyno, en su poder sanador, y en parte de mi llamado a cultivarlos y sumar nuestro granito de arena." - Gracille 

"Participe del curso Taller de producción de Hongos sin conocer del tema y por simple curiosidad, me llamo la atención que se dicte en lunahuana y poder pasar unos días desconectado de Lima, mi primera impresión fue algo extraña ya q no lograba entender lo “científico” de un curso de producción de hongos y la magia espiritual del lugar con tanta naturaleza toda concentrada, Tierra Langla me dio ese momento o días de desconectar q sin darnos cuenta son necesarios para conectar, difícil de explicar, tienes q vivirlo y disfrutar del compartir, y por otro lado el curso en si, Patricio llego con todo él conocimiento, paciencia y una forma muy didáctica y simple de cómo funciona el mundo de los hongos."- Alfredo
 

                                                   
                                                                                 

bottom of page