sáb, 28 ago. | Tierra Langla, Lunahuaná

Taller Integral de Bioconstruccion

Aprenderemos a construir nuestras casas usando técnicas de construcción natural que integran el conocimiento ancestral con la tecnología moderna.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller Integral de Bioconstruccion

Horario y ubicación

28-ago. 7:00 PET – 30-ago. 18:00 PET
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

El mundo ha dado un profundo giro que ha evidenciado la necesidad de desarrollar autosuficiencia en las labores básicas de la vida como producir nuestros alimentos y construir nuestros hogares.

Diseñar una forma de vida que nos encuentre mejor preparados para escenarios como el que vivimos hace poco de la pandemia u otros posibles futuros como los efectos del inminente cambio climático, o la disrupción tecnológica, la acelerada llegada de la era de la automatización, entre otros, se torna cada vez mas relevante plantearnos alternativas mas resilientes y sostenibles.

Construir nuestras casas es una herencia de la vida misma. Si nos fijamos, todos los seres en la naturaleza construyen los lugares en los que viven, y solo los humanos de un tiempo a esta parte, con la llegada de la modernidad, hemos cedido ese poder.

La Construcción Natural es una herramienta para nuestra libertad. ¡Tod@s podemos construir nuestras casas!

La construcción natural es una fiesta comunitaria, una danza con los elementos de la naturaleza, con musica, con coca, con risas y con nuestra energía esculpiendo la tierra, sanando con ella.

Al final del proceso constructivo, con nuestra casita lista 😍  no estamos endeudados de por vida con un banco, y tenemos una casita con atributos muy superiores a los del frio material moderno. Quizás la mayor deuda que tendremos es con nuestros amigos y familiares que nos ayudaron a construir, a quienes iremos a ayudar a construir sus casas, en amorosa reciprocidad.

La tierra abriga, respira, siente. Construir con ella es volver al origen, del que todos venimos. Es arte, es armonía, es belleza. Es amor.

Este es un taller muy especial, pues estamos preparando bastidores en la construcción de una habitación modelo en la que aprenderemos y practicaremos muchas técnicas de construcción de paredes, ademas de entrar también en acabados y revoques finos. 

Del 28 al 30 de Agosto (aprovechando el lunes 30 feriado!) nos visita el reconocido constructor Mauricio Arnillas de Ecorígenes, con quien ya hemos realizado poderosos y divertidos talleres de bioconstrucción. Mauricio ha presentado recientemente su libro Manual de Construcción con Tierra.

Los cupos son en esta ocasión limitados para cumplir con los protocolos de seguridad.

Se entregará certificado de participación.

Aporte

S/. 280 (3 días, de Sábado a Lunes)

  • Si quisieras mucho participar y no te es posible por el precio (que ya es bajo comparado con talleres equivalente en la región!), escríbenos y quizás podemos encontrar alguna forma de que igual participes :)
  • Quienes participen tambien en el taller de Horno de Barro de Doble Camara de Alta Eficiencia los dias 21 y 22 de Agosto (240 soles) tendrán un descuento por llevar ambos talleres (240+280= 520 soles - 15% = 440 soles)

Incluye:

Incluye la alimentación de los 3 dias (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) y el taller (con certificado de participación)

Habitaciones:

-Quienes deseen quedarse en habitación compartida (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción), pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 40 soles por persona por noche. 

-Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.

¿Es fácil llegar?

Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.

¡Te esperamos!

Compartir este evento