sáb., 14 mar. | Tierra Langla, Lunahuaná

Taller de Sociocracia

Ayni: 280 soles Pago anticipado (Early Bird) hasta el 1 de marzo 240 soles. *Habrá la posibilidad de reducir (a consciencia) el pago hasta a 200 soles en caso una vez habiendo llevado el taller sientas que su valor no era el pagaste.
Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.
Taller de Sociocracia

Horario y ubicación

14 de marzo de 2020 09:00 – 15 de marzo de 2020 13:00
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

Este 2020 hemos preparado un nutrido ciclo de cursos y talleres enfocados en tecnologías sociales, un conjunto de herramientas organizativas de alto impacto para todo tipo de organizaciones: comunidades, empresas, familias…. Nos visitarán reconocidos expertos de distintas partes del mundo en novedosas materias como Sociocracia, Comunicacion No Violenta, Dragon Dreaming, Búsqueda de Futuro, Art of Hosting, entre otras. 

SOBRE LA SOCIOCRACIA

Organizaciones de todo el mundo están probando nuevos medios para  incrementar la efectividad y la agilidad organizativa. Auto-organización, aumento de la autonomía y métodos de trabajo eficaz y colaborativo son sólo algunos de los modelos emergentes.

La sociocracia es una herramienta de toma de decisiones y de gobierno, que permite a una organización, cualquiera sea su tamaño —desde una familia a un país—  comportarse como un organismo vivo, y de auto-organizarse y auto-corregirse. Su fundamento moderno se basa en la teoría de sistemas.

En el taller te entregaremos nuestras experiencias aplicadas de los diferentes estilos de Sociocracia. Te enseñaremos y practicaremos patrones que, al ser flexibles, podrás llevarlos y ajustarlos partiendo de la cultura existente de tu organización, empresa, equipos de trabajo, comunidad, colectivo, etc. Priorizarás de manera más eficiente las tareas y acciones para que el equipo alcance el propósito de la organización apoyándose en la

inteligencia colectiva.

¿PARA QUÉ LA SOCIOCRACIA? 

En un mundo cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo las organizaciones tradicionales buscan maneras de responder a esta complejidad de forma ágil y eficiente.

La Sociocracia provee un modelo de gestión flexible, balanceado con la participación efectiva.

Te permite desarrollar en los equipos un sentido de real compromiso, accountability, eficiencia y equidad con el uso de prácticas y patrones que nos guían para:

Tener reuniones efectivas (contenido y tiempo)

Crear las condiciones para la autogestión

Formular propuestas en inteligencia colectiva

Facilitar procesos de toma de decisiones

Caminar juntos hacia un mismo propósito

Facilitar la implementación de la agilidad

Definir perfiles y elegir roles y/o líderes de forma

legítima

Dar y recibir feedback

Crear equipos coordinados y conectados

Mejorar constantemente

AMANDA ROSA-MEDINA (Perú)

Administradora de empresas con experiencia en banca,retail, servicios y consultoría en Perú y España. Facilitadora y formadora en la tecnología social deinteligencia colectiva “Sociocracia” que se implementa en todo tipo de organizaciones y cuyos pilares son la

confianza, el accountability, la transparencia y la eficiencia, conectando a los equipos para el logro de su propósito compartido.

Amanda es Developer en makesense Perú y promueve la transversalidad de la colaboración en las organizaciones hacia la sostenibilidad. Es miembro de Sociocracy For All para llevar la Sociocracia al mundo hispanohablante.

OLIVIER GESBERT (Francia)

Empresario y fundador de la cadena líder de Lavanderías Pressto en Perú desde hace más de 22 años, transformó la cultura y la organización de su empresa para que sus casi 100 colaboradores se autogestionen “sin jefes”. Coach, acompaña a dirigentes de organizaciones de diferentes países transformándolos en “jardineros” que cultivan el ecosistema para que las tribus den la mejor versión de sí mismas, se realicen y se conecten con métodos Dragon Dreaming, Sociocracia S3.0, BOSSA Nova (Ágil). Olivier, comparte este paradigma de las organizaciones del siglo XXI que se reinventan y trasciende las culturas, rompe las creencias para afrontar los desafíos del mundo de hoy.

Ayni 

280 soles

Pago anticipado (Early Bird) hasta el 1 de marzo 240 soles.

*Habrá la posibilidad de reducir (a consciencia) el pago hasta a 200 soles en caso una vez habiendo llevado el taller sientas que su valor no era el pagaste.

Incluye el taller con certificado, la estadía en carpa (hay que traer carpa) y toda la alimentación (sana, agroecológica, deliciosa).

Habitaciones Compartidas: Habitaciones de barro, hecho con técnicas de bio-construcción.

*Contamos con habitaciones compartida y privadas, haciendo un aporte adicional de 40 soles por persona por noche para el caso de la compartida y llamamos si deseas que sea privada. *

*Las habitaciones cuentan con camarotes y colchones mas no con sabanas, almohadas y colchas.

Tierra Langla

El encuentro se llevará a cabo en Tierra Langla, en Lunahuaná. (pueblo situado en un valle a 180 Km. al sur de Lima, Perú)Cerrar sesión en todas las cuentas

Tierra Langla es un espacio comunitario dedicado a difundir saberes que van señalando una forma de vida sencilla, sostenible y natural.

Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.

Compartir este evento