vie., 17 nov. | Barranco, Lima

Taller de Permacultura Urbana

En este taller de fin de semana tendremos una breve introducción a la Permacultura y veremos concretamente cómo podemos aplicarla en nuestra vida en la ciudad, despertando nuestra mirada despierta y creativa. S/. 175
Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.
Taller de Permacultura Urbana

Horario y ubicación

17 de noviembre de 2017 19:00 – 19 de noviembre de 2017 18:00
Barranco, Lima

Acerca del evento

La palabra Permacultura ya se escucha en todas partes y también se escuchan muchas interpretaciones de su significado. En resumen es un sistema de diseño integral que busca integrarnos con las leyes de la Naturaleza, en una relación de respecto y amor con ella, y en consecuencia, de mucha abundancia!

Las ciudades se han instaurado como los espacios en donde vive la mayor parte de la población mundial y muchas veces plantean una “forma” de vida muy estructurada en la que todo está predeterminado y en donde pareciera que hay poco por hacer... las éticas y principios de la Permacultura parecen no tener un espacio para desenvolverse...

La buena noticia es que existe la oportunidad de transformar nuestras ciudades, y en muchos lugares del mundo esto ya está ocurriendo. Empezando desde nosotros mismos, modificando ciertos hábitos, empezamos a transformar nuestros espacios, iniciando el natural proceso de regeneración y creación de fertilidad que se genera cuando nuestras acciones y diseños se sintonizan con la sabia cadencia de la Madre Tierra. Las energías renovables son por primera vez mas económicas que las -insostenibles- fósiles. Así se va articulando una nueva visión de ciudad, en la que como ciudadanos asumimos un rol mucho mas activo y creativo en la busca de la sostenibilidad y la armonía de nuestro espacio.

En este taller de fin de semana tendremos una breve introducción a la Permacultura y veremos concretamente cómo podemos aplicarla en nuestra vida en la ciudad, despertando nuestra mirada despierta y creativa.

ALgunos de los temas que veremos

Introducción a la Permacultura

Compostaje en la ciudad

Torres de producción de alimentos y huerto urbano

Terrarismo, toma de espacios publicos para produccion de alimento

Parques comestibles

Energias Renovables

Relaciones comunitarias, contruccion de redes

Danzas universales por la paz

El tallerista será Helder Valente, un reconocido y versátil Permacultor que llega desde Portugal y que se ha formado y trabajado junto a reconocidos permacultores a nivel global como el cocreador de la Permacultura Bill Mollison, y otros pioneros de este movimiento como Geoff Lawton, Doug Bullock, Rosemary Morrow, Darren Doherty y Seph Holzer, para mencionar algunos, y ha trabajado en la mayor cantidad de regiones climáticas. Actualmente se dedica a difundir el conocimiento de la Permacultura en distintas partes del mundo, siendo invitado como expositor en la Convergencia Mundial de Permacultura (Cuba, India, Hawaii...) Su estilo y forma de enseñar han generado gran interés en sus cursos en los distintos lugares a los que llega.

Helder es parte de la Sociedad Europea de Profesores de Permacultura que funciona como una red para compartir información relacionada a la educación en Permacultura. Es fundador de la “New School Permaculture” que integra distintos métodos pedagógicos y agrega terapia de juego como ‘condimento’; ofreciendo una forma de educación en la que se transmite el conocimiento de la Permacultura basado en las necesidades del estudiante.

Aporte

175 soles

*Incluye almuerzo delicioso en Germinando Vida los dias sabado y domingo.

Quienes estén interesados pueden apuntarse a traves de nuestra página web www.tierralangla.pe/inscripciones

Cualquier duda pueden escribir a tierralangla@gmail.com

Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.

Compartir este evento