top of page

sáb, 19 feb.

|

Tierra Langla, Lunahuaná

Taller de Construcción de Domos Geodesicos

Aprende paso a paso la fabricación de estas increíbles cúpulas a través de un curso completo e innovador para que puedas crear tus proprias geodésicas, de forma rápida e sencilla.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller de Construcción de Domos Geodesicos
Taller de Construcción de Domos Geodesicos

Horario y ubicación

19 feb. 2022, 09:00 PET – 21 feb. 2022, 17:00 PET

Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

Aprende paso a paso cómo fabricar estos asombrosos domos a través de un completo e innovador curso para que puedas crear tus propias geodésicas, de forma rápida y sin complicaciones.

Descubre todos los secretos de la fabricación, a través de una experiencia práctica, rica en contenido de alta calidad, impartida por uno de los expertos en el tema de Brasil, Jorge Maron.

¡Esta es una gran oportunidad para que tengas acceso a una metodología innovadora para la fabricación de Domos Geodésicos, aprendiendo de manera segura lo que se considera una de las mayores revoluciones arquitectónicas de los últimos tiempos!

¿QUÉ APRENDERÉ EN ESTE CURSO?

TEORÍA DE LOS DOMOS GEODÉSICOS

Descubra la historia y la teoría detrás de las Cumbres Geodésicas, enseñadas de una manera fácil y sin complicaciones.

DISEÑO

Aprenda a diseñar su domo hasta el más mínimo detalle, eligiendo las mejores opciones de material y método de acuerdo con las necesidades y propósitos de cada domo.

CALCULAR

Aprenda a calcular correctamente el tamaño de las barras y los ángulos de las conexiones, utilizando herramientas gratuitas que lo ayudarán a encontrar todos sus datos geodésicos.

FABRICAR

Aprende a fabricar todos los elementos de las geodésicas a través de diferentes métodos y materiales, como bambú, madera, PVC y tubos de acero.

INSTRUMENTOS

Conoce qué herramientas se necesitan para cada tipo de geodésica, y aprende a utilizarlas correctamente.

MATERIALES Y MÉTODOS DIVERSOS

Aprende a fabricar geodésicas con diferentes materiales y métodos para barras y conexiones, utilizando materiales naturales, reciclados o de fácil acceso, sin importar dónde te encuentres.

COMPLEMENTOS

Descubre qué complementos para geodésicas y cómo diseñarlos e instalarlos. En este tema cubriremos puertas, ventanas, extractores de aire, claraboyas, instalaciones eléctricas y de plomería, tabiques, paredes, pisos, pisos, cimientos y mucho más.

COBERTURAS

Conozca las diversas opciones para cubrir domos geodésicos. Describiremos las ventajas y desventajas de cada tipo de cobertura, así como demostraremos las mejores opciones para cada proyecto.

ACERCA DEL INSTRUCTOR

Jorge Maron es diseñador de sostenibilidad.

Investiga y construye Domos Geodésicos durante 8 años. Desarrolló una metodología de enseñanza para la fabricación de geodésicas innovadoras, con el objetivo de facilitar y simplificar estos procesos con el fin de popularizar su uso.

Escribió los libros "Domos geodésicos: Guía para principiantes" y "Domos geodésicos paso a paso".

https://amerindia.eco.br/curso-geodesicas.html

Los cupos son en esta ocasión limitados para cumplir con los protocolos de seguridad.

Se entregará certificado de participación.

Aporte

Este curso ofrece la posibilidad de participar por 2 dias (19-20 Feb) o 3 dias (19-21 Feb) 

El curso completo (3 dias) ofrece la posibilidad de profundizar en distintos metodos de construccion e Domos (Good Karma y con distintos tipos de uniones y coberturas)

S/. 280 (3 días)

S/. 220 (2 días)

  • Si quisieras mucho participar y no te es posible por el precio (que ya es bajo comparado con talleres equivalente en la región!), escríbenos y quizás podemos encontrar alguna forma de que igual participes :)

Incluye:

Incluye la alimentación de los 3 dias (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) y el taller (con certificado de participación)

Habitaciones:

-Quienes deseen quedarse en habitación compartida (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción), pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 50 soles por persona por noche. 

-Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.

¿Es fácil llegar?

Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.

¡Te esperamos!

Compartir este evento

bottom of page