vie, 08 oct. | Tierra Langla, Lunahuaná

Taller de Acabados en Construcción Natural

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Taller de Acabados en Construcción Natural

Horario y ubicación

08-oct. 9:00 PET – 10-oct. 17:00 PET
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

El mundo ha dado un profundo giro que ha evidenciado la necesidad de desarrollar autosuficiencia en las labores básicas de la vida como producir nuestros alimentos y construir nuestros hogares.

Este fin de semana largo (aprovechando el viernes 8 feriado)  seguiremos profundizando en las posibilidades de la construccion con tierra. Este es un taller muy pedido que nunca hemos hecho con este nivel de profundidad. Aprenderemos una gran variedad de revoques finos especiales para una gran cantidad de aplicaciones practicas.

El revestimiento, también llamado revocó o estuco, protege las casas de tierra, evita que aniden bichos y embellece los muros.

Culturas ancestrales como la japonesa, marroquí o caral entre muchas otras, lograron hacer impresionantes revestimientos de tierra, que se mantienen intactos pese al paso del tiempo.

La bioconstruccion nos ofrece revestimientos de extraordinaria belleza, impermeables que protegen de la humedad,  de diferentes texturas y colores. Algunas culturas en el mundo nos han dejado legados en esta materia que muy bien podemos.aplicar en estos dias.

Revestimientos que además, no contienen metales pesados ni tóxicos químicos a los que estamos expuestos el dia de hoy; por el contrario, nos ayudan a limpiar el aire interior de la vivienda.

Mauricio Arnillas

Técnico en Construcción con Tierra y fundador de Ecorigenes (escuela especializada en bioconstrucción en Arequipa). Mauricio tiene una gran experiencia en bioconstrucción de más de 20 años y una trayectoria con trabajos de un alto nivel en diversos países en Europa y América Latina. Autor del libro: Introducción a la Construcción con Tierra.

Los cupos son en esta ocasión limitados para cumplir con los protocolos de seguridad.

Se entregará certificado de participación.

Aporte

S/. 250 (3 días, de viernes a domingo)

  • Si quisieras mucho participar y no te es posible por el precio (que ya es bajo comparado con talleres equivalente en la región!), escríbenos y quizás podemos encontrar alguna forma de que igual participes :)

Incluye:

Incluye la alimentación de los 3 dias (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) y el taller (con certificado de participación)

Habitaciones:

-Quienes deseen quedarse en habitación compartida (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción), pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 40 soles por persona por noche. 

-Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.

¿Es fácil llegar?

Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.

¡Te esperamos!

Compartir este evento