2021 | Tierra Langla, Lunahuaná

Gestor del Santuario de Hongos

Gestor del Santuario de Hongos

Horario y ubicación

2021
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

Gestor/a del Santuario de los Hongos

Buscamos a una persona que quiera vivir en Tierra Langla y que tenga interés en gestionar todo lo referente al proyecto del Santuario de Los Hongos (producción, comercialización, educación,  investigación, etc.). Es una persona apasionada, entusiasta, trabajadora, perseverante y con alguna experiencia en el reino Fungi, e interés en desarrollar amplio conocimiento. Es preferible una base académica como por ejemplo biología, zootecnia, ingeniería alimentaria, o afines.

Propósito/Objetivo del Proyecto

Estamos terminando de construir el Santuario de los Hongos, con todo el equipamiento para la producción de distintas variedades de hongos comestibles y medicinales.

El proyecto tiene 2 pilares (inicialmente):

1. Granja de cultivo de hongos comestibles y medicinales

Nuestro propósito inicial es producir hongos comestibles y medicinales, tanto para el consumo de la casa como para la venta. La venta implicará también gestionar los aspectos logísticos y comerciales en la medida que todo se vaya desarrollando. La variedad de cultivos en la producción podrá irse ampliando en la medida que vayamos adquiriendo destreza en la producción de las variedades más sencillas.

2. Escuela comunitaria

En la medida en que vayamos adquiriendo experiencia también podremos compartir estos conocimientos con nuestros vecinos e ir empoderando a cada vez más gente a producir sus hongos, y así ser más sostenibles. Podremos invitar expertos de distintos lugares del mundo como parte de un programa para desarrollar el reino fungi en el Perú.

¿Qué ofrecemos?

Vivir en Tierra Langla con todos los beneficios antes expuestos.

Oportunidad de enorme aprendizaje del reino Fungi, con instalaciones modelo para la experimentación y práctica.

Gran posibilidad de desarrollo y aprendizaje a través de la investigación y la práctica además de capacitación con los cursos organizados.

Repartición de las ganancias obtenidas por las ventas de hongos y la organización de talleres.

Compartir este evento