top of page
TIERRABAJOEXP.jpg

Taller Integral de Bioconstrucción

Tierra Langla, Lunahuaná, 8-10 marzo
 

Nuestro ya clásico y reconocido Taller Integral de Bioconstruccion se viene este 8 de Marzo, con energías recargadas y una oportunidad especial en la que llevaremos a cabo un proceso constructivo desde cero, pasando por cimientos, estructuras, técnicas de construcción de paredes, revoques y acabados, ademas de techos.  

 

Le llamamos INTENSIVO pues en solo 3 días logramos activar las memorias constructivas innatas, que tod@s llevamos dentro. 

Queremos invitarte a este viaje al maravilloso mundo de los materiales naturales, a vincularnos con la materia, sus texturas, formas, olores, en un viaje de conexión con los elementos y con la comunidad.  Se trata de un viaje de vuelta a casa. 

d3e3b105-8672-489d-bdc0-e9070903578c_edi
0E8624A4-1129-45B1-9955-346DAD0C1850.jpg

"Tod@s deberíamos construir nuestras casas"

En el actual paradigma muchas personas van al banco y se endeudan por 20 o 30 años, para pagar un departamento, pagando muchas veces el triple del valor de compra por los intereses.  Los departamentos son cada vez mas pequeños, los techos mas bajos... todo de cemento.

En la propuesta de la Bioconstruccion, emprendemos el viaje de vuelta a casa, activamos nuestra memoria constructiva y nos empoderamos para construir nuestras casas con familia y amigos.  

El resultado es una casa con mejores prestaciones, mayor calidad, mucho mas hermosa, y además, no tenemos que endeudarnos de por vida.

 

Técnico en Construcción con Tierra y fundador de Ecorigenes (escuela especializada en bioconstrucción en Arequipa). Mauricio tiene una gran experiencia en bioconstrucción de más de 22 años y una trayectoria con trabajos de un alto nivel en diversos países en Europa y América Latina. Autor del libro: Introducción a la Construcción con Tierra. 

 

                                                 ***

Tallerista: Mauricio Arnillas (PER🇵🇪) 
           
 

* se le ve acabado pero es solo la foto 👴🏻🤭

Barro

Tierra Langla

Hace casi trece años emprendimos en Tierra Langla el viaje de la Bioconstruccion y hoy contamos con un hermoso ejemplo vivo de lo que es posible lograr. Contamos con un Museo de Bioconstruccion con una decena de distintas técnicas constructivas ideales para distintos entornos.

El taller. 
 

-Teorico-práctico. Una balanceada propuesta entre teoría y practica, de manera que podamos entender los materiales y el proceso.

- Cada uno puede traer su tierra. Cada participante podrá traer, si lo desea, muestras de tierra para hacer pruebas de campo y analizar las características especificas. (esto para quienes ya estan listos para iniciar su proyecto y cuentan con un lugar en el que construirán)

- Muestrario de acabados. Tenemos preparado el muestrario mas completo de materiales naturales y distintas técnicas de acabados para que puedas explorar las tantas posibilidades para tu futura casa.

- Flexibilidad. Ofrecemos una versión de taller de 2 días

(para quienes pueden venir solo el fin de semana) y uno 

de 3 días para quienes quieran profundizar mas. 

Aporte

 

 

-3 días  (8-10 de marzo). 340 soles

-2 días (9 y 10 de marzo).  290 soles

Incluye:

Participación en el taller

Alimentación (sana, vegetariana, deliciosa) de los 3 días .

Incluye estadía en carpa*

* Si deseas quedarte en habitación puedes quedarte en

nuestras habitaciones compartidas por un aporte adicional

de 50 soles por noche por persona (sin ropa de cama)

**Los cupos son limitados.

bottom of page