Familia
fullsizeoutput_4db
Fuego Fogata
Río Sol
Lectura Libros

CONVOCATORIA PARA SUMARSE A LA COMUNIDAD

TIERRA LANGLA

Andamos buscando nuevos integrantes para sumarse a la familia y venir a vivir a Tierra Langla; personas amantes de la naturaleza y del arte, buscador@s del “Buen Vivir” y la vida sana que resuenen con la cultura de Tierra Langla y sus propósitos.

IMG_0277
IMG_9193
_DSC0764
IMG_3472
IMG_0149
IMG_0674
IMG_0277
IMG_9193
_DSC0764
IMG_3472
IMG_0149
IMG_0674

La cultura de Tierra Langla y sus Acuerdos de Convivencia

Quienes deseen venir a vivir a Tierra Langla deben conocer los Acuerdos de Convivencia y estar naturalmente sintonizad@s con estos.  Te pedimos leer cuidadosamente estos acuerdos y postular solamente si sientes que realmente resuenas con la manera como vivimos acá. (Leer Propósitos y Acuerdos de Convivencia de TL)

 

¿Qué gozamos quienes vivimos en Tierra Langla?

  • Alimentación vibrante y orgánica producida en casa (huerto, bosque)

  • Alimentación agroecológica (Red de producción Agroecológica)

  • Jugo de luz del sol, germinados, fermentos, todos los días. Agua pura de puquial. Aire vibrante. Entorno pacífico.

  • Habitaciones hechas de tierra, bonitas, ricas.

  • Nuestra casa está en medio de la naturaleza junto a un río de aguas puras, rodeado de montañas, árboles, aves, viento y mucho sol, todo el año.

  • Instalaciones (cocina equipada, proyector para cine, biblioteca, instrumentos, lavadora, sauna!)

  • Familia linda! Vida comunitaria y sus aprendizajes.

  • Mucho tiempo libre para hacer lo que amamos y también para desarrollar nuestros proyectos de vida.

  • Aprendizaje constante y grandes posibilidades de desarrollo (talleres, intercambio de saberes, proyectos, ayunos)

 

 

¿Cómo es con el aporte y los compromisos?

 

Todos los integrantes de la familia hacemos un pago mensual de 370 soles que ayuda a cubrir los costos fijos de nuestra casa común. Tod@s participamos del “Sagrado Cotidiano” que es un sistema de organización en el que nos turnamos para preparar las comidas y mantener un alto estándar de orden y limpieza en nuestra casa. También sostenemos entre tod@s los procesos como la producción de fermentos, germinados, alimentar a los animales, etc.

Cada miembro de la comunidad conduce al menos un proyecto de la casa (ej. Tiendecita, Gestion talleres, Programa de Educación, etc). Gestionar este proyecto debería estar alineado con aquello que nos apasiona y nos gusta hacer y que nos pueda también generar ingresos, a la vez que servimos a La Vida, sumando a los propósitos de TL mencionados anteriormente: Ikigai!

¿Cómo puedo conseguir mis ingresos si estoy en Tierra Langla?

Hay distintas posibilidades de generar ingresos viviendo en TL. (y además se necesita mucho menos dinero cuando la tierra nos da tanto!)

Ingresos por participación de Proyectos: los proyectos en los que estamos involucrad@s generan ingresos y tienen definida una participación para quien o quienes empujan el proyecto. Por ejemplo quien gestiona todo lo relacionado a la tiendecita, recibe un porcentaje de las ganancias de esta. Así, definimos participaciones para las ganancias que cada proyecto genera.

Ingresos por Servicios Puntuales: TL ofrece un pago fijo por ciertos servicios que puede ir requiriendo para atender procesos de distintos proyectos. Por ejemplo el diseño gráfico para talleres o la difusión de los mismos, administración y contabilidad, gestión de contenidos, gestión del hospedaje, entre otros.

Ingresos Externos trabajando desde TL: es posible dar servicios externos de manera virtual. Por ejemplo, vive acá una bella residente que da clases de italiano de manera virtual y le va muy bien :) 

Ingresos externos

Ingresos Externos fuera de casa: También es posible salir por periodos para trabajar y generar ingresos. Por ejemplo cuando un residente es guía de turismo y sale de la casa para guiar a un grupo, o cuando un residente sale a dar algún taller. 

 

Tiempo de estadía

La invitación es a personas que se proyecten a vivir en Tierra Langla en el largo plazo. Seres que puedan encontrar viviendo y pulsando desde acá un proyecto de vida. Tendremos un periodo inicial de prueba que durará aproximadamente un mes, en el que evaluaremos junt@s cómo va la convivencia. 

 

Implicancia en la Comunidad (Círculos de Implicancia)

 

Estamos en proceso de escribir los estatutos de la Asociación Tierra Langla, a la que podrás sumarte como miembro después de pasar por un proceso de implicancia (que implica cumplir con los siguientes requisitos 1) Haber vivido en la comunidad una cantidad de tiempo (por determinar)  2) Haber demostrado estar sintonizad@ con la cultura de la comunidad, siendo guardián de los acuerdos, y 3) Sumar activa y eficazmente a los propósitos de la comunidad) 

Alojamiento

Contamos con bellos cuartos compartidos hechos de barro y si se diera que vas echando raíces tenemos la posibilidad de construir más cuartos junt@s. Durante el periodo inicial de prueba podrás quedarte en carpa*

 

Horario de Trabajo

Como está explicado en los Acuerdos de Convivencia, no tenemos horarios de trabajo y cada miembro de la familia maneja sus tiempos a conciencia y se compromete a 1) honrar el sagrado cotidiano y la armonización especial que hacemos junt@s,  a 2) dedicar 12 horas semanales para las prioridades que entre tod@s definamos. 3) Además de esto el tiempo que dediques a sacar adelante tu proyecto. Cada mes exponemos a toda la comunidad los avances concretos que vamos logrando en nuestro proyecto.

CONVOCATORIAS

Gestor/a del Santuario de los Hongos

Buscamos a una persona que quiera vivir en Tierra Langla y que tenga interés en gestionar todo lo referente al proyecto del Santuario de Los Hongos (producción, comercialización, educación,  investigación, etc.). Es una persona apasionada, entusiasta, trabajadora, perseverante y con alguna experiencia en el reino Fungi, e interés en desarrollar amplio conocimiento. Es preferible una base académica como por ejemplo biología, zootecnia, ingeniería alimentaria, o afines.

 

 

Propósito/Objetivo del Proyecto

Estamos terminando de construir el Santuario de los Hongos, con todo el equipamiento para la producción de distintas variedades de hongos comestibles y medicinales.

El proyecto tiene 2 pilares (inicialmente):

 

1. Granja de cultivo de hongos comestibles y medicinales

Nuestro propósito inicial es producir hongos comestibles y medicinales, tanto para el consumo de la casa como para la venta. La venta implicará también gestionar los aspectos logísticos y comerciales en la medida que todo se vaya desarrollando. La variedad de cultivos en la producción podrá irse ampliando en la medida que vayamos adquiriendo destreza en la producción de las variedades más sencillas.

2. Escuela comunitaria

En la medida en que vayamos adquiriendo experiencia también podremos compartir estos conocimientos con nuestros vecinos e ir empoderando a cada vez más gente a producir sus hongos, y así ser más sostenibles. Podremos invitar expertos de distintos lugares del mundo como parte de un programa para desarrollar el reino fungi en el Perú.

¿Qué ofrecemos?

 

Vivir en Tierra Langla con todos los beneficios antes expuestos.

Oportunidad de enorme aprendizaje del reino Fungi, con instalaciones modelo para la experimentación y práctica.

Gran posibilidad de desarrollo y aprendizaje a través de la investigación y la práctica además de capacitación con los cursos organizados.

Repartición de las ganancias obtenidas por las ventas de hongos y la organización de talleres.

Gestor/a del Proyecto Educación Virtual

 

Buscamos a un ser amante de la naturaleza, la vida comunitaria y la educación, que quiera sumarse a la familia Tierra Langla y venirse a vivir con nosotr@s. 

Propósito/Objetivo del Proyecto

Gestionar el programa de educación virtual de TL. Esto implica ejecutar el plan de cursos y hacer todo lo necesario para su manifestación (desde la coordinación para desarrollo de contenido y el diseño de la propuesta, plataforma virtual, gestión de la difusión y coordinación general).

 

Nuestro propósito es ofrecer cursos de alta calidad invitando a expert@s de primer nivel para compartir conocimientos y experiencia en todo lo relacionado al Buen Vivir: desde la alimentación y la salud, la medicina alternativa, la vida sostenible,  la permacultura, entre otros. 

Buscamos una persona apasionada con la educación y con el propósito de esparcir conocimientos y herramientas para el Buen Vivir. 

Con experiencia en metodologías para la educación virtual, marketing digital, diseño web, pero sobre todo mucha proactividad e iniciativa. 

¿Qué ofrecemos?

Vivir en Tierra Langla con todos los beneficios antes expuestos.

 

Gran posibilidad de desarrollo y aprendizaje a través de la participación en los cursos organizados.

Repartición de las ganancias obtenidas por los cursos virtuales.

 

tierralangla
_DSC0029
_DSC0791
_DSC0788
Captura de pantalla 2019-04-08 a la(s) 1
_DSC0764
tierralangla
_DSC0029
_DSC0791
_DSC0788
Captura de pantalla 2019-04-08 a la(s) 1
_DSC0764

TIERRA LANGLA

Revoque
A8AD6085-0361-426D-9A64-1780FCE2A396 copia
Bioconstrucción Niños
Arte Tierra Langla
Taller con Sacha Barrio
Familia
Naturaleza
Tierra Langla Naturaleza
Danza Circular
Compost
Techo Recíproco
Compartiendo sabores y olores
Flores
Compartiendo aprendizajes
Cosechando semillas
Estructura Construcción Natural
Preparando Barro
Niño Barro Construcción
Arcilla Arte
Compartiendo saberes de permacultura
 

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

Cosechando semillas