Taller La Voz como Camino - con Chaka Paucar (Perú) y Cristina Perez (Argentina)


Con mucha alegría, queremos contarte de una linda convergencia que urdirá un taller muy especial e íntimo el fin de semana del 25 y 26 de mayo. Chaska Paucar (Artista Interdisciplinaria, cantante de la reconocida banda Hit La Rosa) y Cristina Perez, (reconocida cantautora y artista plástica de Mendoza, Argentina) nos guiarán en dos viajes, a un viaje de reconeccion a través del canto y la voz.


Chaska nos propone un taller intensivo que otorga a los participantes conocimientos básicos de entrenamiento físico-vocal. Está separado en tres momentos:


Calentamiento: Apertura físico y vocal

Meditación vocal: Descubrir nuestros colores y texturas vocales: Sonido - Fuerza

Trabajo creativo: Canto y/o texto - grupal e individual
compruebo - pongo en práctica


La voz es la prolongación sonora del cuerpo: de sus movimientos, agitaciones y silencios.

En este taller buscaremos fortalecer, profundizar y redescubrir el sonido de nuestra voz desde su integración con nuestro cuerpo.


El cantar es una celebración ritual que se renueva y se despliega a través del tiempo. Todos podemos abrir ese canal de comunicación y de sonido que es el canto. El cantar nos posibilita disfrutar, aprender y desarrollarnos de un modo nuevo, insospechado, lúdico y profundo a la vez.


Cristina facilitará un taller de Canto con Tambor en el que trabajaremos:


* Técnicas simples para sacar la voz y desarrollar sus posibilidades. Ejercicios de relajación y respiración aplicadas al canto que nos permitan entrar en un clima distendido preparando el cuerpo para soltar el sonido a través de la voz


* Ritmos andinos para cantar y tocar en el tambor. A través de ritmos andinos (vidala, baguala, huayno) pondremos en funcionamiento un proceso que permite la disociación entre cantar y tocar, un trabajo necesario para enfocarnos en la práctica y la exploración de la voz. Por un lado, al tocar el tambor se relaja y alivia la tensión de quien quiere cantar y no se atreve, y por otro, permite entrar en la pulsión que empuja la voz al canto.


* Improvisación. El canto con tambor es un viaje que recorre varios estadios y a través del reconocimiento de nuestro propio instrumento sonoro: la voz, podemos adentrarnos al universo musical del cual somos parte. Podemos iniciar así un camino de autoconocimiento y búsqueda en el arte donde las vivencias de lo cotidiano sean nuestra fuente de inspiración para crear improvisando. Cantar la canción personal esa que nosotros también podemos crear.


El cantar es en una celebración ritual que se repite, se renueva y se despliega a través del tiempo. Todos podemos abrir ese canal de comunicación y de sonido que es el canto. El cantar nos posibilita disfrutar, aprender y desarrollarnos de un modo nuevo, insospechado, lúdico y profundo a la vez. El canto es una expresión de todos los espíritus en el universo, cantan el agua, las flores, canta el viento y hasta las estrellas, así como ellos, todos podemos cantar! El desafío es darse permiso lo que resulta muy necesario en el inicio de cualquier emprendimiento. Este taller está dirigido a todos aquellos que quieren cantar y despertar la voz interior, y quienes ya lo están haciendo es la posibilidad de seguir explorando.


Inscribirse


Fecha: Del sábado 25 al domingo 26 de Mayo


Facilitadoras:


Cristina Perez, cantautora y artista plástica. Profesora y Licenciada en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.

Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de aprendizajes la llevan a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares, investigando, exponiendo, realizando obras en espacios públicos, murales, seminarios, participando en bienales, ferias y festivales internacionales, dictando cursos, talleres y charlas. Además de Mendoza, trabaja en Buenos Aires, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Alemania, España desarrollado siempre en paralelo su trabajo plástico y musical y fusionando en muchos casos estas dos disciplinas en producciones performáticas.

Actualmente trabaja en la difusión de FUEGOIAGUA su segundo CD con canciones propias. Cantos que nombran y defienden lo femenino universal y que cantan al vínculo sagrado con la Naturaleza.


Chaska Paucar, artista Interdisciplinaria. Cantante en la banda de fusión tropical "Hit la Rosa" y "Mono Azul".

En el 2010, empezó su formación actoral en el TUC. Continuó en Laboratorios de investigación Teatral, antropoligía del actor y teatro físico en Teatro Maguey y Yuyachkani. Luego continuó su formación en artes integradas y descolonización en “La Interprovincial”, bajo la dirección de Nicole Cuglievan. Es co-fundadora del Colectivo de Arte Interdisciplinario “KEMuT”.

Como artista escénica ha participado en obras como la adaptación ópera-futurista “La Victoria Sobre el Sol” de Kásimir Málevich, dirigida por Alan Poma e “IRAKE”, de Gonzalo Del Águila (KEMuT). Además de sus performances: “Contracción”, “Materia Virtual” y “Tonalidades Grises”.

Actualmente, se ha especializado en entrenamiento físico-vocal con maestras como Seerok Park (Corea), Luz María Beatriz (chile), Erika Hibon y Pilar Nuñez (Perú). Ha dictado talleres intensivos de terapia y apertura vocal en Perú y en Chile, además de canto para embarazadas.


Inscribirse


Aporte (Ayni)

S/ 150


Incluye:


Incluye la alimentación (sana, vegetariana y muy rica), el espacio para acampar (cada uno trae su carpa) yy el taller.


Habitaciones:


Quienes deseen quedarse en habitación (de barro, hecho con técnicas de bio-construcción) compartida (brindamos una colchoneta) pueden hacerlo haciendo un aporte adicional de 35 soles por persona por noche. Quienes lo deseen, también hay hospedajes de distintos precios en los alrededores.


¿Es fácil llegar?


Tierra Langla está ubicada en Lunahuaná que queda a unas 3 horas de Lima, hacia el Sur. Llegar en transporte público es fácil y enviaremos las indicaciones de cómo llegar a quienes se inscriban. Solemos cruzar a quienes vienen en auto y tienen espacios disponibles con quienes vendrían en transporte público, y generalmente todos pueden venir en "pool" compartiendo gastos.


Si tienes alguna pregunta, escríbenos a tierralangla@gmail.com


¡Te esperamos!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags

© 2020| Tierra Langla, Perú

  • Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon

tierralangla@gmail.com |                                

+51 991 898 800 

+51 979 329 682