sáb, 02 dic. | Tierra Langla, Lunahuaná

Taller de Introducción a la Permacultura

La permacultura es un sistema de diseño que a través de la observación permite crear estructuras altamente eficientes, productivas y regenerativas. S/.160
Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.
Taller de Introducción a la Permacultura

Horario y ubicación

02 de dic. de 2017 09:00 – 03 de dic. de 2017 17:00
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

La permacultura es un puente, la transición hacia volvernos mas sostenibles y conectados con nuestro entorno. Integra todo, la educación, las relaciones comunitarias, las fuentes de energía, el cultivo de alimentos, la construcción... todo en la vida, pero con una base: el entendimiento profundo de que somos parte de algo mayor y de que todo está interconectado y que entonces nuestras acciones surjan de ese entendimiento profundo, ese amor a la Madre Tierra, de estar realmente sintiéndola, habitándola, habitándonos.

En un sentido mas práctico, la permacultura es un sistema de diseño, que a través de la observación despierta de las leyes de la Naturaleza (sus patrones) permite crear sistemas altamente eficientes, productivos y regenerativos, beneficiando no solo a las personas sino a toda la vida que naturalmente empieza a expresarse, si tan solo se lo permite... es entonces la permacultura una herramienta para la soberanía y la libertad. Cuando aprendemos a cultivar -por ejemplo- nuestros alimentos ayudados de las asendosas gallinas o lombrices que nos ahorran trabajo que ademas hacen mejor que nosotros! o cuando construimos nuestros hogares usando los materiales naturales disponibles que nos rodean, con los innumerables beneficios, quizás el mas importante, el de la libertad de no quedar endeudados de por vida… todo se instaura como un puente hacia ser mas sostenibles, soberanos, libres. Somos libres, seámoslo siempre! 😉

Este es un taller introductorio de 2 días, en donde podremos entender los fundamentos de la Permacultura, sus éticas y principios y entender su aplicación en distintos campos.

Serán días de sol, compartiendo en comunidad, disfrutaremos de la alimentación orgánica, la música, el río, y todo el abrazo maravilloso de la naturaleza, y la celebración del regalo de la Vida!

El taller será compartido por Helder Valente, un reconocido y versátil Permacultor que llega de Portugal (con quien estamos organizando un internado de Permacultura en enero) se ha formado y trabajado junto a reconocidos permacultores a nivel global como el cocreador de la Permacultura Bill Mollison, y otros pioneros de este movimiento como Geoff Lawton, Doug Bullock, Rosemary Morrow, Darren Doherty y Seph Holzer, para mencionar algunos, y ha trabajado en la mayor cantidad de regiones climáticas. Actualmente se dedica a difundir el conocimiento de la Permacultura en distintas partes del mundo, siendo invitado como expositor en la Convergencia Mundial de Permacultura (Cuba, India, Hawaii...) Su estilo y forma de enseñar han generado gran interés en sus cursos en los distintos lugares a los que llega.

Aporte (Ayni)

Pedimos una contribución de S/ 120 soles que incluyen la alimentación (orgánica, vegetariana) de los 2 días, la estadía (en carpa) y el taller... Este aporte ayuda a la sostenibilidad del espacio y al desarrollo del proyecto Tierra Langla.

Para quienes deseen quedarse bajo techo ofrecemos espacios en nuestras habitaciones con colchoneta para lo que pedimos un aporte adicional de 25 soles por noche por persona.

Si tienes dicultades para hacerlo o tienes otras dudas, escríbenos a: tierralangla@gmail.com

Te esperamos!

Compartir este evento