vie, 08 dic. | Tierra Langla, Lunahuaná

Taller de Huerto Permacultural

La agricultura regenerativa y el uso sinérgico de animales y plantas aportan al objetivo de crear las condiciones idóneas para la constante regeneración, incremento de fertilidad de los suelos y consecuente productividad y calidad de alimentos con menor esfuerzo. S/.180
Lo lamentamos, pero no quedan más cupos para este evento.
Taller de Huerto Permacultural

Horario y ubicación

08 de dic. de 2017 09:00 – 10 de dic. de 2017 17:00
Tierra Langla, Lunahuaná

Acerca del evento

La permacultura es el diseño y mantenimiento consciente de ecosistemas agrícolas sostenibles que tienen la diversidad, estabilidad y resiliencia de los ecosistemas naturales. Es la integración armónica de paisajes y personas, proveiéndoles alimento, energía, albergue y otras necesidades materiales y no materiales de una forma sostenible.

La filosofía detrás de la permacultura es la de “trabajar con” en vez de “trabajar contra” la naturaleza.

Los diseños permaculturales de huerto minimizan el trabajo (eficiencia) permitiendo a la naturaleza existir promoviendo controles naturales.

Este taller de huerto Permacultural busca señalar un nuevo paradigma en el cultivo de alimentos: la agricultura regenerativa, y el uso sinérgico de animales y plantas que aportan al objetivo de crear las condiciones idóneas para la constante regeneración, incremento de fertilidad de los suelos y consecuente productividad y calidad de alimentos con menor esfuerzo.

Aprovecharemos el feriado del 8 que cae viernes (vamossss!) para hacer un fin de semana largo enfocándonos en este viaje hacia un nuevo paradigma de cultivo de alimentos, na herramienta mas para la soberanía y salud…Además serán días de sol, compartiendo en comunidad, disfrutaremos de la alimentación orgánica, la música, el río, y todo el abrazo maravilloso de la naturaleza, y la celebración del regalo de la Vida!

El taller será compartido por Helder Valente, un reconocido y versátil Permacultor que llega de Portugal (con quien estamos organizando un internado de Permacultura en enero) se ha formado y trabajado junto a reconocidos permacultores a nivel global como el cocreador de la Permacultura Bill Mollison, y otros pioneros de este movimiento como Geoff Lawton, Doug Bullock, Rosemary Morrow, Darren Doherty y Seph Holzer, para mencionar algunos, y ha trabajado en la mayor cantidad de regiones climáticas. Actualmente se dedica a difundir el conocimiento de la Permacultura en distintas partes del mundo, siendo invitado como expositor en la Convergencia Mundial de Permacultura (Cuba, India, Hawaii...) Su estilo y forma de enseñar han generado gran interés en sus cursos en los distintos lugares a los que llega.

Aporte (Ayni)

Pedimos una contribución de S/ 180 soles que incluyen la alimentación (orgánica, vegetariana) de los 2 días, la estadía (en carpa) y el taller... Este aporte ayuda a la sostenibilidad del espacio y al desarrollo del proyecto Tierra Langla.

Para quienes deseen quedarse bajo techo ofrecemos espacios en nuestras habitaciones con colchoneta para lo que pedimos un aporte adicional de 25 soles por noche por persona.

Si tienes dificultades para hacerlo o tienes otras dudas, escríbenos a: tierralangla@gmail.com

Te esperamos!

Compartir este evento